Escaneado 3D

¿Qué es?

Odoo CMS- Sample image floating

Actualmente el mundo 3D está lleno de muchas herramientas que siguen facilitando a los usuarios sus procesos y tareas, en México, las impresoras 3D. Una excelente herramienta que no es tan comercial y que además es de mucha utilidad para los Makers y las industrias, es el escaneo 3D. 


Te preguntarás ¿Cómo es que funciona este artefacto? ¿Es complicado de utilizar? ¿Quién lo usa? Etc.Lo explicare de manera muy sencilla y fácil de comprender: Un escáner 3D toma muestras, desde diferentes ángulos, de la geometría de una pieza existente para poder generar un modelo tridimensional. Hay dos tipos de escáner 3D, de contacto y sin contacto. El primero de ellos tiene un elemento palpador que se apoya y desplaza en la figura que se desea escanear y el segundo tipo funciona mediante varias técnicas, las más comunes funcionan mediante la detección de radiación o emiten algún tipo de señal.

Odoo CMS- Sample image floating













Entonces, en pocas palabras, con está herramienta tienes la facilidad de replicar alguna pieza lo más parecida posible a la original, facilitando así el modelado de la pieza para imprimirla. Las principales aplicaciones de esta herramienta es en la industria y manufactura, cuidado de la salud, ciencia y educación, arte y diseño, entre otras. Ya que aumenta la precisión al momento de crear alguna pieza, evita dañar las piezas a escanear, mejora el diseño de los productos, puedes hacer piezas a la medida (por ejemplo: una prótesis), entre muchos beneficios más.



Es por eso que el escáner 3D se vuelve tan famoso, porque puedes utilizar esta técnica con casi cualquier cosa,


¡Hasta personas! Imagina tener tú propio tu impreso en 3D...







Bibliografía: http://www.3dimpresoras3d.com/que-es-un-escaner-3d/

https://www.artec3d.com/es/applications