Materiales de Impresión 3D

Para modelar hay variedad

Theodore Levitt

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto, servicio o característica especifica. Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento PLA   

 El filamento PLA (Ácido Poliláctico) es conocido por su facilidad de impresión. Puedes comenzar a imprimir en 3D sin tener mucha experiencia.

 Es biodegrabable. se obtiene a partir del almidón de maíz. Es inodoro y no emite gases nocivos.

 Podrás obtener figuras más brillantes y al mismo tiempo estas serán rígidas y 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento ABS    

 El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un plástico utilizado en la industria automotríz y otras aplicaciones tanto industriales como domésticas. 

  Es un material que desarrolla excelente fuerza al impacto y excelente resistencia a las temperaturas. Imprime piezas enfocadas a la fuerza o presión, piezas que generen movimiento continuo (engranes) o expuesto a temperaturas altas. 
             
 Genera un acabado mate ofreciendo una excelente concentración del color sin generar brillo o acabados más satinados sin embargo los puedes llegar a generar. 


Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento NinjaFlex    

 Hecho de Poliuretano Termoplástico (TPU) especialmente formulado. Esta tecnología patentada es conocida por su baja adherencia y textura fácil de manejar. 

 Los resultados son impresiones flexibles y manejables, manteniendo su fuerza (A85)*. 

 Los objetos y productos 3D impresos con este material se pueden jalar, retorcer, estirar y vuelven inmediatamente a su forma original. 

 Es perfecto para crear bienes del hogar, como: brazaletes, fundas para teléfonos y tabletas. Así como sellos, juntas, tapones, patas de nivelación, aplicaciones protectoras, y otras aplicaciones experimentales.

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento PLA Soft   

  Filamento bioplástico flexible y duradero con textura parecida a la goma.

  Hecho de recursos renovables como el maíz . 

  Su huella de carbono es de la mitad del resto de materiales de impresión 3D tradicionales.  

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Taulman TECH-G (PETG)  

  Filamento de extremada dureza respecto a presión y resistencia química.

  Material usado para la ingeniería y desarrollo arquitectónico.

 Los filamentos PETG están ganando mucha popularidad debido a su baja temperatura de fusión y su durabilidad, por lo que es una buena alternativa a cualquier ABS o Nylon.   


 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Taulman Nylon  

  Tiene una excelente adherencia a la superficie, reduce la absorción de agua y la resistencia al desgarro. 

  Podrás obtener objetos flexibles, pero que a la vez tengan una gran resistencia. Además a este filamento se le puede aplicar color directamente con un tinte para ropa, de esta forma se pueden obtener figuras incluso en múltiples colores combinados(65% de transparencia).

 Cuenta con una resistencia química, pero además es resistente al Cloro. 

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento LayFomm  

 Es un filamento visco elástico. Al mojarse, o al dejarlo muchos días en temperatura ambiente se infla y se vuelve suave/flexible.Se pueden crear esponjas, plantillas de zapatos, almacenar pequeñas cantidades de energía, reducir vibraciones, entre otras cosas más.

   

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento BendLay  

 Es un filamento fabricado a partir de Butadieno, este componente le proporciona resistencia y flexibilidad.

 Además tiene un aspecto parecido al del policarbonato  y por lo tanto es semi-transparente (Permite el paso de más del 90% de la luz que recibe). Además el Butadieno se usa en gran cantidad de productos de uso alimentario,

 Uno de los principales problemas de algunos filamentos es que al ser flexionados o curvados sufren el fenómeno de blanqueo  en la zona de máxima flexión. Este problema no aparece con las piezas impresas en BendLay.

   

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Taulman T-glase  

  Es un filamento único y recién creado con unas características especiales como son la transparencia y su alta resistencia . Presenta una mayor rigidez y menor flexibilidad que los filamentos Nylon de Taulman.

  Aunque no es un bioplástico, el Taulman T-Glase es considerado respetuoso con el medio ambiente ya que es 100% recuperable. No produce olores ni vapores cuando se imprime con él.

 Una gran característica que ofrece el Taulman T-Glase es la no deslaminación  al imprimir grandes piezas. Está diseñado para usuarios que imprimen con de PLA o impresoras 3D de temperaturas más bajas.

   

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento PLA Acero Inoxidable Proto-Pasta  

  El filamento de Acero inoxidable  está compuesto por un polímero (PLA)  y filamento molido de acero inoxidable pulverizado. Este pulverizado de acero inoxidable no le ofrece más resistencia al filamento que el PLA estándar, simplemente ofrece un aspecto y una densidad más parecida al acero inoxidable. 

  Aunque el filamento contenga polvo de acero no es  suficiente la cantidad del mismo para que este filamento sea conductivo de electricidad. 

 Una vez impresa la pieza se puede optar por dos acabados diferenciados. Se puede optar pulir o cepillar la pieza para un acabado metálico brillante o bien no tratar la pieza para tener un aspecto de un metal fundido A continuación se muestran las distintas técnicas de Post-Pocesado:

  • Cepillado: Se deberá frotar la pieza con un cepillo de alambre rígido para conseguir brillo pero sin eliminar las líneas de la impresión.
  • Roca pulidora: Es la técnica recomendada para piezas pequeñas. Se pueden utilizar materiales abrasivos para conseguir distintos acabados. No se recomiendan perdigones de acero.
  • Pulido de ruedas: Se consigue un buen brillo y además se eliminan las líneas de capa. Es preciso disponer de esta rueda con capas de tela suave, unida a una amoladora de banco o a un taladro.
  • Resina epoxi XTC-3D: La principal contra de las tres anteriores técnicas de post-procesado son su complejidad. La aplicación del XTC-3D es muy sencilla y se puede obtener un acabo brillante o mate y tapar por completo las líneas de capa. 

    

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Stick Filaments  

  El Los filamentos del palo son:

Fácil, porque puedes cargar el filamento en la impresión en 3D simplemente evitando cualquier torsión;

Cómodo, porque puedes tener una computadora ordenada;

Tecnológico, porque Stick Filament podría producirse con muchos materiales diferentes difíciles de encontrar en el carrete;

De color, porque puede imprimir objetos multicolores desde la misma extrusora;

Barato, porque puedes comprar pequeñas cantidades de filamento incluso eligiendo entre una amplia gama de colores;

Sabio, porque puedes reducir tanto como sea posible el desperdicio de filamentos no usados;

Inteligente, porque puede personalizar materiales y colores según demanda.

    

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento LAY-FELT  

  El LAY-FELT es una innovación más del creador de LAYBRICK, LAYWOO-D3 y BendLay. LAY-FELT contiene características de fieltro y es parte de la serie de filamentos PORO-LAY. Este material es altamente poroso. LAY-FELT es parte de polímero de elastómero de caucho y parte de PVA. Una vez que enjuaga este material en agua, el PVA desaparece y solo el polímero de goma permanece como un objeto micro poroso y flexible. Siendo ideal para fabricar filtros, membranas 3D, membranas semipermeables y cualquier objeto flexible.


    

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Mold Lay  

  MoldLay es un nuevo filamento con propiedades similares a la cera.  Es muy rígido a temperatura ambiente, pero se convierte en extruíble cuando se calienta a 170-180ºC. 

  El MoldLay es un filamento que permite imprimir moldes tanto para fundición a la cera perdida como para el moldeado permanente.  Es extremadamente estable dimensionalmente y permanece rígido a temperatura ambiente.

 Las principales características de este filamento son:

  • Prácticamente cero deformación.
  • Se puede imprimir sin cama caliente.
  • Se imprime con él a temperaturas de 170 a 180ºC
  • Los moldes deben ser tratados a 270ºC en un horno de cocción (Es válido un horno de cocina que alcance esta temperatura).

    

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Lay Brick  

  El Lay-Brick  es un filamento para impresión 3D fabricado con arenisca y un polímero de unión que crea un acabado superficial similar al de un objeto cerámico o de piedra. 

  Además cariando la temperatira de extrusión las superficies serán más o menos rugosas. El Lay-Brick está al igual que el Laywoo-D3 indicado para la impresión 3D de piezas para decoración. 

  La combinación de las nuevas geometrías que son posibles de fabricar gracias a la impresión 3D y de las diferentes posibilidades de acabado superficial que ofrece el Lay-Brick te permitirán crear innovadoras piezas de decoración.


    

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento LayWood  

  Laywoo-D3 es un filamento para la impresión 3D fabricado a partir de fibras de madera (40%) y un polímero de unión, que recrea un acabado de la superficie y la textura similar a la de la madera.

  Las piezas obtenidas con filamentos Laywoo-D3  pueden ser lijadas y pintadas. Además, si modifica la temperatura de extrusión cambia ligeramente el color de superficie de la pieza. Cuanto menor sea la temperatura de extrusión se obtiene un color más claro y si la temperatura de extrusión es más alta se obtiene una superficie de color más oscura en la figura.

 Laywoo-D3  es especialmente adecuado para la impresión en 3D de elementos decorativos. Dado que la combinación de las nuevas geometrías que se pueden fabricar a través de la impresión en 3D y las diversas posibilidades de acabado de superficie que ofrece Laywoo-D3 le permitirá crear piezas decorativas innovadoras.



 


    

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Filamento Filamento Cheetah  

  El Lay-Brick  es un filamento para impresión 3D fabricado con arenisca y un polímero de unión que crea un acabado superficial similar al de un objeto cerámico o de piedra. 

  Además cariando la temperatira de extrusión las superficies serán más o menos rugosas. El Lay-Brick está al igual que el Laywoo-D3 indicado para la impresión 3D de piezas para decoración. 

  La combinación de las nuevas geometrías que son posibles de fabricar gracias a la impresión 3D y de las diferentes posibilidades de acabado superficial que ofrece el Lay-Brick te permitirán crear innovadoras piezas de decoración.


    

 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Imprime 3D

Pára de dejar tus creación 3D en la computadora, llévalas a la realidad con la MM1, impresora desarrollada en México.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Impresora 3D M-UV

 Prueba el nuevo modelo de impresora M-UV, impresora desarrollada en México.   

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Quieres saber Arduino? 

Conoce ¿Qué? y ¿Para que? puedes usar el Arduino.