¿Qué es Arduino?

Piensa, cree, sueña y atrévete.

Walt Disney

 

Introducción

 

 Arduino, es una compañía open source y open hardware, así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan sensar y controlar objetos del mundo real.


Imagen de Odoo y bloque de texto

Alcance

Este circuito impreso nos permite tener una primera vista de la programación, mas sin embargo su potencial ha llega hasta proyectos avanzados, desde el control de un DRON hasta el manejo de una impresora 3D.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Gadgets

 Las placas Arduino pueden conectarse con módulos adicionales denominados shield,  dichos shields  aumentan las características técnicas de la placa Arduino en uso, debido a que posen circuitos específicos que añaden una o más funcionalidades extras a la placa Arduino nativa en la cual se utilice, también se les conoce como placas de expansión . La mayoría de estos shields  se conectan a través de un bus serie.





 
 

Ejemplo: DRON

Diseñado para adaptarse a la construcción de Arduino y una cámara aparte de lo necesario que debe llevar para un buen desempeño de vuelo adecuado. Su carcasa es impresa en 3D.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Impresora 3D MM1: MakerMex

Impresora desarrollada por MakerMex, versátil respecto a la calidad y tipo de material impreso.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Arduino MEGA 2560

Arduino utilizado en MakerMex para la enseñanza y utilización para diferentes actividades y productos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

IDE Arduino

Editor de texto para la plataforma y dispositivos de Arduino.