5 cosas únicas que puedes imprimir en 3D

Muchas veces nos preguntamos qué tipo de objetos se pueden hacer con la impresión 3D.

Te voy a decir: Todo lo que tu imaginación quiera crear. Hasta cosas que crees imposible utilizando otro tipo de herramientas (CNC, cortadoras láser, etc.), con la impresión 3D lo puedes lograr gracias a la facilidad que brinda al hacer algún tipo de conexión o ensamble en la misma impresión.


En este blog te voy a mostrar algunas figuras que se pueden lograr con está herramienta o que te puede dar mejores resultados a los que esperas

Minion Esfinge

Esta pieza impresa con PLA es una figura que requiere ciertas especificaciones al momento de crearla para que se puedan percibir los detalles

 
 

 
 

 

Pez

Como puedes ver, este pez se puede mover gracias a unas "articulaciones" que se imprimieron como eslabones y le dan esa apariencia de ser "real".

La forma más fácil de hacerlo es con impresoras 3D.

 
 

 

Engranes 

Está es una pieza que también se puede obtener con la impresión 3D.

Son cinco engranes dentro de un círculo que giran sin problemas. ¿Con qué otro sistema puedes crear esto?

Robot

 Este pequeño robot impreso con nuestra impresora 3D MM1, tiene articulaciones para mover los brazos, la cabeza y las piernas como se puede apreciar. 

No se utilizó ninguna herramienta extra más que la impresora 3D y filamento ABS.

 
 
 
 
 

Cabeza T-rex

Esta cabeza está creada en dos partes con una unión que permite que se mueva de la forma en la que se percibe.

Algo importante a destacar en esta figura es que se puede apreciar la excelente resolución de la pieza.  

Ahora ya sabes que puedes crear muchas figuras con especificaciones diferentes con la impresión 3D. Lo único que necesitas es un software de modelado 3D, una impresora 3D, filamento y mucha creatividad.

Recuerda que si combinas esta herramienta con otras como CNC o cortadora láser puedes crear proyectos o piezas aún más interesantes.

 

Cualquier duda o comentario que quieras compartir con nosotros, por favor contáctate a info@makermex.com o al (477) 7 58 4097.