Circuit PlayGround

¿Qué es la Circuit PlayGround?

"Si el Plan no Funciona Cambia el Plan pero No la Meta"

Fabio André

¿Que es la Circuit PlayGround?

Adafruit

La Circuit PlayGround es una tarjeta denominada TODO-EN-UNO, por tener diferentes y variados sensores, desde sensores de temperatura hasta, auditivos. Y pensarán "Pero la programación es muy difícil o para ingenieros", el mejor aspecto de esta tarjeta es que se puede programar en Arduino, Circuit Python y MakeCode. Estos entornos de programación son extremadamente fáciles, pero no básicos ya que permiten un alcance de configuración avanzada al estar basados en los lenguajes de programación,  C++, Python y JavaScript. Sin embargo hay dos tipos de tarjetas la Circuit PlayGround Classic la cual solo puede ser programada en Arduino y la Circuit PlayGroundExpress que permite su programación en los tres idiomas.

Desarrollada por Adafruit.

Imagen de Odoo y bloque de texto

MakeCode

Es uno de los entornos de programación más fáciles de esta tarjeta ya que es mediante bloques y permite la simulación de lo que ejecutara la tarjeta a un lateral del cuadro de bloques.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Arduino

Este entorno ya para gente con un poco mas de conocimiento en el ámbito de la programación, este es adecuado para la practica y uso de nuevos gadgets.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensores

Esta placa consta de diferentes sensores, por mencionar algunos, acelero metro (utilizado para la identificación de coordenadas) sensor de temperatura, sensor de luz, boometro (utilizado para contar los decibelios de audio), etc. Otro punto es sus entradas que se encuentran alrededor de la tarjeta si usara en algún programa que ocupe un botón, estos al ser capacitivos no ocupa de dicho botón, solo de apretar la entrada.

 

 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

!Compralo¡

Obtén la version Express de la tarjeta la cual te permitirá utilizar el MakeCode.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

MiniProyecto Circuit Play Ground Express

Programa un semáforo con tu Tarjeta Adafruit.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Quieres saber que es Arduino?

Conoce ¿Qué? y ¿Para que? puedes usar el Arduino.