Como Descargar Modelos de Internet Para Impresión 3D

Por Fernanda Jiménez

MakerMex

No nos cansamos de decir que hoy en día, las posibilidades para la impresión 3D son infinitas. Cada vez es más fácil hacer uso de esta herramienta sin importar la edad. Existen pequeños tips y trucos que nos ayudan a expandir la forma en la que utilizamos la impresión 3D. En este Blog, te enseñaremos como descargar modelos 3D listos para su impresión.

Existen varias páginas que nos ofrecen esta herramienta, pero hoy, nosotros utilizaremos THINGIVERSE.

 

En esta página web, encontrarás miles de modelos listos para su impresión  al igual que noticias, modelos destacados y modelos para la educación.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a www.thingiverse.com.
 

 

En la parte superior derecha de la página, en la barra de inicio, está el ícono de buscar. Ahí puedes buscar lo que te interese imprimir. Hoy, buscaremos el Empire State Building. Así que escribimos Empire State Building en el buscador e inmediatamente, obtendremos cientos de resultados.

 

Elegimos el que más nos guste y cuando se abra la ventana, damos click en DOWNLOAD ALL FILES y se comenzará a descargar un zip con todos los formatos necesarios para imprimir nuestra pieza.

 

Al hacer esto, nos aparece una ventana que nos habla sobre la licencia del modelo que estamos descargando, este por ejemplo, tiene licencia CREATIVE COMMONS-ATTRIBUTION-SHARE ALIKE lo que significa que debemos darle crédito al creador y el modelo se puede modificar y vender sin problemas. También podemos donar al creador por brindarnos modelos como este.

 

Cuando se descargue el zip, lo descomprimimos y dentro de la carpeta FILES abrimos el formato .stl.

Si tenemos CURA descargado en nuestra computadora, al archivo se abrirá directamente ahí. y si no, puede ver nuestro blog sobre cómo llevar tu modelo 3D a CURA para su impresión en el siguiente link: http://makermex.com/blog/nuestro-blog-1/post/lleva-tu-modelo-3d-a-tu-impresora-104

Ya que lo abrimos, tendremos algo como esto:

 

Ponemos todos los lineamientos y parámetros dependiendo de la impresora que tengamos ¡Y listo! comenzamos nuestra impresión 3D.

 
Si tienes alguna duda o comentario por favor llámanos al (477) 7 58 40 97 o envíanos un correo a info@makermex.com, estaremos felices de escucharte.