Impresión 3D en las escuelas

¿Para qué?

En los últimos años la impresión 3D ha estado ganando mucho terreno prácticamente en todas las industrias, desde la manufactura, la tecnología, los hobbies y ha llegado a la educación, si, la educación; y te estarás preguntando.


¿Para que sirve la impresión 3D en las escuelas?, ¿Cómo funciona en la educación?


En México ya se utilizan en materias como matemáticas y física para ilustrar modelos; son utilizadas desde kinder hasta algunas universidades para apoyar carreras como arquitectura, diseño o algunas ingenierías.




En las primarias y secundarias se utilizan para modelar edificios y hasta ciudades enteras que serán impresas para mejorar la creatividad de los niños.


Se considera que a nivel mundial cerca del 60% del uso que se le da a la impresión 3D en las escuelas es para ciencia; en Estados Unidos o Inglaterra se utiliza para hacer la educación en ciencias más divertida y envolvente para los alumnos, de esta manera se ha comprobado que la atención de los niños ha crecido mejorando su rendimiento académico.


Recordemos que con la impresión 3D las cosas que son complejas o abstractas hasta cierto punto pueden volverse visibles, en el caso de los estudiantes esto representa algo fabuloso, ya que tendrán ideas más claras sobre temas que anteriormente era imposible ver en 3 dimensiones.




“Los ingenieros, diseñadores y solucionadores de problemas del futuro se merecen todas las herramientas disponibles para construir un futuro brillante. La impresión 3D potencia la creatividad ilimitada cuando los alumnos logran ver, sostener y probar sus ideas en el espacio real”(Extracto tomado de stratasys).


Si tienes cualquier comentario, o tienes dudas no dudes en escribirnos a info@makermex.com, o llámanos al 477 7 58 40 97, estaremos felices de escucharte