¿Figuras flexibles?
By Alexandre Denizet
¿Por qué usamos figuras flexibles?
En el límite de su imaginación, las figuras impresas en 3D con un filamento de plástico flexible nos permiten hacer lo que queramos.
No hay límites para lo que imaginamos, por ejemplo, podemos hacer zapatos de deporte o figuras de ajedrez con una precisión muy alta.
Podemos hacer muñecos para los niños que pueden ser torsionados y que siempre volverán a su forma original.
¿Cuáles materiales utilizamos para hacer estas figuras?
Según las normas ASTM (ASTM-D-883), un plastificante es un material que se incorpora a un plástico para facilitar su procesado y mejorar su flexibilidad o distensibilidad.
Los tipos de plásticos, así, disminuyen la viscosidad cuando el filamento se derrite, en este momento la impresora aumentará su calidad de impresión.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estas figuras?
ventajas:
No hay límites en lo que podemos imprimir, e, además, con la impresora MM1, sus módulos y la larga gama de impresión que se ofrece a nosotros el único obstáculo a sus deseos de impresión es su imaginación.
Las flexibilidades de los filamentos son muy útiles para derretir a una temperatura de 160°C y permitir una impresión sana y casi perfecta.
Las figuras una vez acabada, son deformables a deseo, sin casi ningún riesgo de romperlo.
Desventajas:
Como las figuras están huecas, las altas temperaturas pueden derretir otra vez la figura.
Una vez flexible no lo podemos usar para sistemas mecánicos que necesitan piezas duras.
Para imprimir con un filamento flexible necesitamos un módulo especial entonces tener refracciones especiales para imprimir.