Imprimiendo piezas de grandes dimensiones
El modelo digital estaba en tamaño natural, así que utilizando Blender escalamos en proporción a los tres metros que debía medir la escultura completa.
Lo importante eran los rasgos, así que utilizando la herramienta bisect comenzamos a eliminar el cabello y las partes del cuerpo que no necesitábamos.
Posteriormente seleccionamos la cara plana posterior, obteniendo una figura hueca tipo mascara y aplicamos el modificador “solidify” para darle grosor a las paredes.
Usando nuevamente la herramienta bisect de Blender y duplicando la máscara obtenida, hicimos cortes procurando que no excedieran los 20 cm en cada eje (qué es la capacidad de tamaño de nuestra impresora).
Exportamos cada una de las partes ¡y a Imprimir!
Para el siguiente punto usamos papel de lija, pegamento de contacto y bicarbonato de sodio; después de quitar el material de soporte, dimos una lijada, tanto para quitar cualquier resto de soporte, como para alisar un poco las partes a unir.
Aplicamos pegamento de contacto y reforzamos la unión con un poco de bicarbonato, el bicarbonato hace que el contacto sea prácticamente inmediato, además de que rellena pequeños huecos y hace muy resistente la unión.