¿Qué es La Educación STEM?

Por Fernanda Jiménez

Odoo CMS- Sample image floating

STEM es uno de los temas de los que más se habla en el ámbito educativo, pero,
¿Qué es realmente la educación STEM?
STEM es el acrónimo en inglés de los nombres de cuatro materias o disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pero es mucho más que eso.


La educación STEM, es un modelo educativo que propone una manera única y diferente de enseñar y aprender, una manera que se centra en la manera individual de aprender de cada estudiante. Esto significa que la educación STEM tiene algo que ofrecer para cada uno de los estudiantes.

La diferencia que tiene la educación STEM y la educación tradicional es que STEM integra todas estas disciplinas de manera que las conecta y las relaciona entre ellas.

 

¿Por qué es tan importante implementar la educación STEM?
STEM se enfoca en que el alumno desarrolle niveles de pensamiento mucho más avanzados haciendo que que aprender se conecte al mundo real enfatizando la Este modelo educativo va más allá del sistema tradicional de evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante exámenes, el modelo colaboración, la comunicación, la investigación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.

 

Odoo CMS- Sample image floating

Todas estas habilidades son muy importantes para ser exitosos en el mundo actual sin importar los intereses específicos o metas de carrera de cada niño.

El modelo STEM está basado en la idea de que el futuro será construido por nuestra capacidad de innovar, inventar y la resolución creativa de problemas. 


La educación STEM se está aplicando en todo el mundo, ¡No nos podemos quedar atrás! Si no actualizamos nuestro sistema educativo, será mucho más difícil para nosotros ser competitivos en la economía global.



Odoo CMS- Sample image floating
Ahora que ya conoces la educación STEM, queremos ayudarte a incorporarlo en tu escuela o aula, con tus alumnos y en casa, por eso, te ofrecemos paquetes educativos con todas las herramientas necesarias para que hagas que tu escuela y tus hijos sean competitivos y exitosos en el mundo globalizado.


Si te gustaría recibir más información sobre la educación STEM y la implementación de un MakerLAB en tu institución, envíanos un correo a info@makermex.com o llámanos al número (477) 758 40 97 y con gusto te atenderemos.