Realiza tu primera impresión

¿Como realizar tu primera impresión con éxito?

Para poder poner en marcha tu impresora 3D deberás tener en cuenta los siguientes aspectos: 

1.-Colocar el filamento a utilizar en el extrusor de la impresora

2.-Pre-calentar la boquilla de la impresora

3.-Colocar el filamento dentro de la boquilla

4.-Mandar a su posición 0 o bien Auto-home

5.-Comenzar a imprimir 

Recuerda que para poder realizar la primera impresión debes de tener un diseño previo, o bien una pieza recuperada de alguna pagina, blog o foro de impresión 3D.

Odoo text and image block

Colocar el filamento a utilizar en el extrusor de la impresora 

Antes de comenzar con la impresión se debe haber adquirido un filamento del color y tipo a elegir, por lo general para un persona que acaba de adquirir una impresora 3D nueva se recomienda que utilice el filamento PLA ya que es mas fácil de manejar que los demás, también es necesario conseguir unas pinzas de punta o un saca puntas de metal. Una vez que tengas el filamento y el sacapuntas o las pinzas a la mano, vamos a proceder con tomar la punta del filamento y sacarle punta esto para que sea mas fácil introducirlo dentro del extrusor, una vez que se encuentre dentro del extrusor lo vamos a colocar a tal distancia de que salga por el otro extremo de la manguera, se recomienda que le filamento sobre salga de la manguera entre 5 - 10 cm.




   

Pre-calentar la boquilla de la impresora  

Una vez que le filamento de esta fuera del otro extremo de la manguera, procedemos con calentar nuestra boquilla, para ello vamos a la pantalla y con la perilla la oprimimos una vez y esto nos cambiará el menú, seleccionaremos la opción de control en el nuevo menú, volver a cambiar el menú, ahora seleccionaremos temperatura, volverá a cambiar el menú, después para terminar seleccionamos la opción de nozzle (esta manda la temperatura a la cual debe de ir la boquilla) y colocaremos nuestra boquilla en 210°C.


 








Odoo image and text block

Colocar el filamento dentro de la boquilla

Después de que la temperatura de la boquilla haya llegado a lo indicado, seguimos con colocar la punta del filamento dentro de la boquilla caliente, esto se logra colocando la punta del filamento en el orificio de la boquilla, después haremos precion hacia abajo hasta que la manguera se ajuste con el seguro de la boquilla, en cuanto estés haciendo este procedimiento notarás como el filamento sale por la punta de la boquilla, esto indica que todo va bien.  

 

Mandar a su posición 0 o bien a auto-home

Después de haber realizado todos los pasos con éxito, reiniciaremos la impresora, para ello solo es necesario apagarla y volver a encender, una vez hecho eso volveremos a la pantalla pero esta vez vamos a la opción de prepare, (recuerda esto se selecciona con la perilla) una vez seleccionada la opción esta nos cambiara el menú, ahora vamos a seleccionar la opción de auto home, oprimimos y la impresora se ira hasta su posición 0, (es recomendable mandar para antes de imprimir esta para prevenir posibles fallas).

Comenzamos a imprimir 

 Una vez que todos los pasos antes mencionados se hayan realizado con gran éxito procedemos a colocar nuestra micro SD en la ranura para la misma. Ahora volvemos a la pantalla y oprimiremos la perilla una vez, veremos como cambia el menú seleccionaremos la opción de imprimir Print from SD, seleccionamos el código G antes generado y listo, nuestra impresora comenzará a realizar la impresión.

Odoo text and image block