Tendencias manufactura aditiva 2017

Para las empresas.

Odoo CMS - a big picture


En los últimos años los empresarios han intentado buscar la competitividad de sus compañías de muchas formas. Pero muchos de ellos no se han percatado que la innovación, en estos años, forma parte de la creación de una empresa competitiva.

Se dice que para los próximos años será indispensable que las empresas comiencen a mecanizar y estandarizar sus procesos para lograr una verdadera revolución en ellas. ¿Cuáles son las tendencias que veremos en este sentido a lo largo del año?


1. Internet de las Cosas: como ya habíamos platicado anteriormente, funciona para controlar, desde diferentes dispositivos, cualquier objeto que se conecte a la red. Hablando en términos corporativos, el Internet de las cosas permite a las empresas medir, con mucho más detalle y calidad, diferentes aspectos de acuerdo a las necesidades de cada industria.


2. Impresoras 3D: (Alba López Cabañas (2017) recuperado: La impresión 3D se está convirtiendo en la regla y no en la excepción para muchas empresas. Gartner ha pronosticado un crecimiento particularmente fuerte para la impresión 3D en el sector empresarial. Y es que, en todo el mundo, en 2016 las empresas han adquirido más del doble de impresoras 3D que en 2015. (http://www.e-volucion.es/)


3. Robótica: para muchas empresas tradicionales o conservadoras les cuesta mucho trabajo adaptarse a las nuevas tecnologías o innovaciones que se están presentando en este mundo tan global. Una tendencia que puede mejorar los procesos y la calidad de los servicios de las empresas es la robótica y sistematización de muchas tareas dentro de las fábricas u organizaciones. Con ello, se logra reducir tiempos y costos.


Estas son sólo algunas herramientas que puedes utilizar para implementarlas en tu empresa. Te invitamos a que revises tu compañía y te preguntes ¿Es realmente competitiva? Si tú respuesta es no, busca la mejor forma de innovar y volverte competitivo ante tu competencia.