Usos de la impresión 3D en la medicina.

Sí, en la medicina.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Prótesis

Muchas de las prótesis de hacen mediante la impresión 3D, ya que se pueden modelar mediante diversos softwares, por lo tanto se pueden modificar conforme las necesidades del paciente o como su cuerpo lo va pidiendo.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Órganos y experimentación

Algunas universidades han impreso órganos vitales para la vida del ser humano, y a estos les han colocado células madre infectadas con cáncer. Esto hace que el tratamiento se haga más "fácil", ya que puede no hacerse directamente en ellos pero ver como se puede ir afectando.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Huesos

Principalmente utilizados para los pacientes con cáncer óseo. Se modelan según sus necesidades y tal cuál era su hueso originalmente.

.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Prótesis dentales

Para pacientes que por algún motivo han perdido parte de su dentadura, mediante el modelado y la impresión 3D se puede lograr que la persona pueda adaptarse a un modo de vida parecido al que llevaba, o al menos dar la apariencia física.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Prótesis mamarías

Se creó una prótesis diseñada para las mujeres que han perdido un busto por el cáncer de mamá. Tiene esos espacios para que se pueda transpirar bien.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Impresión de cartílago

Mediante la experimentación de distintos materiales se descubrió que se podía imprimir cartílago. Se colocan células del paciente y con el tiempo las primeras invaden toda la prótesis, se va reproduciendo y sustituyendo el material.

 

 


 Así que ya sabes, estos solo son algunos de los usos que se le puede dar, ya que la impresión 3D cuenta con un grandísimo campo para la experimentación en todos los materiales que se te ocurran.