Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Cambio de boquilla

por
Eduardo Viruena Silva
en 04/07/18 18:06 2,201 vistas

He tenido serios problemas con la tracción del filamento.
Compré un rollo y resultó tener variaciones en el diámetro.  Hay partes que da 2.85mm pero otras es más grueso o está ondulado y se atora en la boquilla.
Un amigo mío tiene una prusa i3 y me recomendó cambiar la boquilla por una que use filamento de 1.75mm
Aunque su impresora no es Makermex, a él le bastó cambiar la parte final de la boquilla, se desatornilla y se cambia por la nueva.

¿Qué tendría que hacer para lograrlo? 
¿Qué piezas se necesitan?   
Gracias por su atención.


0

Gracias, Alfredo.


Había un problema en la conexión eléctrica en el conector que va a la fuente de poder.

Parece que había un falso contacto y la boquilla no recibía suficiente energía para mantenerse a la temperatura de fusión (o algo así).  Me desconcierta el hecho de que los sensores, sin embargo, marcaban que la boquilla estaba a 200C...

Gracias por tu respuesta.



0

Alfredo Estrada

--Alfredo Estrada--

1000000003
| 2 1 2
León, México
--Alfredo Estrada--
Alfredo Estrada
En 06/07/18 13:23

Hola bue día Eduardo, pues como comente por correo tendríamos que cambiar la boquilla y los accesorios que guían el filamento hasta la misma boquilla, hace unos días un maker me paso un tip que hasta el momento me ha ayudado bastante con filamentos que suelen atorarse en la boquilla, me recomendó colocar un trozo de esponja pequeño empapado con aceite de cocina, y sujeto con 2 cinchos, al rededor del filamento como si formara un anillo la esponja, pero se coloca antes de que el filamento entre al sistema de engranes, esto le ayuda a limpiar el filamento, y le ayuda internamente al filamento a estar lubricado o que sea como desmoldante y así no se atora ni se ensucia la boquilla. 


espero sea de ayuda este tip


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together. Lea los lineamientos

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 04/07/18 18:06
Visto: 2201 veces
Última actualización: 07/07/18 16:47